Entrevista a Jefe Sapo

¿Cómo surgió la idea de formar la banda, quiénes la integran y qué hay detrás del significado del nombre?
Surgió a partir de una banda que teníamos en la prepa llamada El Dia de la Marmota, la cual valió verga porque nos fuimos a estudiar a otra ciudad. Allá conocimos a @Jesús Alarcón, con quien formamos una banda llamada Screamapillar, donde tratábamos de tocar screamo/post hardcore… después esa banda valió verga y nosotros como queríamos seguir tocando formamos Jefe Sapo. Los integrantes somos Yony (en la pila) y Dony (en la guitarra). El nombre viene de un personaje de Naruto llamado Gamabunda, que es un jutsu de invocación de un sapo ninja gigante, simplemente nos gustó el nombre porque somos frikis.

¿Cómo definen su sonido, qué temas tratan sus letras y qué bandas los han influenciado?
Nos importan mucho las texturas, mantener el ruido muy crudo, muchas disonancias en la armonía, ritmos extremadamente rápidos como extremadamente lentos: le tiramos al powerviolence, hardcore punk, grindcore, d-beat y noise.

A diferencia de otras bandas del género, no hablamos mucho sobre crítica social o política, sino que nuestras letras se enfocan más en la introspección, depresión, soledad, pesimismo.
Hemos tomado muchas influencias de muchas bandas, pero las principales podrían ser Wormrot, Magrundergrind, Yacopsae, D-Clone, Whitehouse, Vomir, Primitive Man, Merzbow, The Rita, y un chingo más de ruidajo que se me olvidó.

¿En qué lugares han tocado y cómo ha sido la recepción del público?
Hemos tocado muy pocas veces, la mayoría en bares en Toluca en toquines organizados con Lxs de Avajo colectivo #TOLUCAOS. En la mayoría de los casos la respuesta de la gente es buena, recibimos buenos comentarios y a pesar de que siempre vemos caras muy sacadas de onda, a la gente le termina gustando.

¿Qué nos pueden platicar acerca de su álbum debut y qué hay detrás del concepto del título y su producción?
Básicamente son las primeras rolas donde estuvimos experimentando y forjando nuestro propio ruido. Tuvimos la oportunidad de grabar este material con nuestro buen amigo Víctor Hombre Verde en su @estudio1312, y sin pensarlo dos veces grabamos todo en un solo día. El título hace referencia al dolor y sufrimiento de todxs.

¿Qué música o género escuchan aparte de lo que tocan?
Disfrutamos mucho de todo tipo de música, pero lo más relevante podría ser el ambient, la música experimental, muchos subgéneros de la música electrónica, el hip hop, jazz, emo, metal, música académica, tanto vieja como nueva.

¿Qué opinan de la escena local, qué le sobra o qué le falta?
Está bien chilo ver cómo en los últimos años surgieron muchos nuevos proyectos pasados de verga, gente muy talentosa y creativa haciendo música sin temor a nada. Eso ayuda mucho a que se genere una escena o espacio de expresión.

¿Cómo han vivido hasta ahora la pandemia, cuál ha sido el aprendizaje?
Valiendo verga encerrados, sin poder ensayar ni tocar, hartos hasta la verga de todo, pensando que haríamos cosas útiles, pero no: aprendimos que sin importar la magnitud de los eventos apocalípticos en los que nos vemos inmersos, somos capaces de ignorar los problemas fundamentales que nos arruinan.

¿Cuál es la historia o concepto detrás del arte de su disco debut?
La ilustración fue hecha por @ruben.horn y hace referencia a la película From Beyond, dirigida por Stuart Gordon y basada en la obra H.P. Lovecraft.

¿Qué actividades desarrollan aparte de la banda?
Trabajar, leer sobre filosofía, componer, jugar videojuegos, fumar mota, chupar sapo, ver Star Trek, jugar con mi perro, dibujar monas bichis, tatuar, dormir.

¿Algo más que deseen agregar?
Gracias por la entrevista te quiero mucho

Redes sociales

Fotos por: Fernando Hurtado y Hanyd Lopez

  1. Buena banda,buen ruido, y como siempre, buena entrevista, señor Grindboy.

Dejar comentario